Contenidos.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Percy Jackson: El ladrón del rayo (Rick Riordan): Reseña.

Hola a todos y todas y bienvenidos un día más a Entre Planetas Literarios. En esta ocasión os traigo una reseña que no tenía pensado hacer pero que he decidido redactar finalmente.


En principio, hasta no acabar los 5 primeros libros de la saga no iba a escribir una reseña e iba a hacer una reseña conjunta de todos los libros. Al igual que hice con la Saga Lux o La Selección. Sin embargo, Percy Jackson y el ladrón del rayo tiene algo que me ha cautivado y necesito valorar este libro individualmente.



Información.

Título: Percy Jackson: El ladrón del rayo. 
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra. 
Páginas: 288. 
ISBN: 9788498382365.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Precio: 12'5€



Sinopsis.


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Opinión. 

Esta libro es el primero de la saga y creo que ha sido el mejor comienzo que podía tener una saga de este estilo.


Durante todo el libro no he encontrado más que aspectos que me han gustado e incluso sorprendido muy positivamente.



Empecemos por el estilo del autor. Me parece brillante, impecable y de verdad que leer su prosa es algo increíble. Escribe de una forma hermosa y sus palabras te cautivan completamente.



La trama es una trama muy buena y original. En cuanto a su desarrollo es rápido pero creo que el autor consigue relatar solamente las cosas estrictamente importantes y acciones de verdad puedan aportar algo a la trama, sin que el lector se quede con ganas de saber más. Otra de las cosas que me ENCANTA es la mezcla entre lo clásico y lo moderno, es decir, la forma en la que el señor Riordan narra todo combinando la mitología griega pero dando explicaciones y ejemplo de hoy en día, es algo único. 



Hay situaciones con una calidad narrativa extraordinaria y cada giro que da la trama me parece muy inteligente y acertado. Sobre todo, me gusta mucho que haya bastantes cosas diferentes a la película que de verdad me han llegado a encantar.



Otro de los puntos fuertes de la historia son sus personajes. En mi opinión, no hay ninguna amistad ni situación forzada, sobre todo las románticas, que para mí hubieran sido innecesarias en la historia. Así que considero muy positivo que las relaciones, tanto amistades como romances, se estén desarrollando poco a poco. 



He estado un rato dándole vueltas a qué debería comentar como negativo, ya que un libro raramente es perfecto en su plenitud. Debido a esto, tengo que decir que quizá algo que no me haya terminado de gustar son las cortas edades de los protagonistas. Estas edades e inexperiencias hacen de la historia una historia muy inocente y que en ocasiones crea situaciones muy surrealistas que no me terminaron de convencer. Sobre todo las situaciones que tienen que ver contra la lucha contra los monstruos. 




En suma, Percy Jackson y el ladrón del rayo es una novela muy buena y muy recomendada para los amantes de la mitología, las aventuras y la emoción. Una lectura ágil y divertida. Imprescindible.
Espero poder seguir muy pronto leyendo obras de Rick Riordan porque de verdad que me ha cautivado y tengo mucha curiosidad por el resto de sus obras. 


En Goodreads puntué a este primer tomo con una puntuación de 5 estrellas sobre 5. 



Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña y nosotros nos leeremos pronto en una nueva entrada de Entre Planetas Literarios.

-Xabi.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo este año me he convertido en fan de Rick Riordan, de verdad que adoro todo lo que escribe y sobre todo Percy Jacksom
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado muchísimo, y espero leer todos los libros cuanto antes. A día de hoy yo también me podría considerar su fan, porque me ha entusiasmado todo lo que he leído a pesar de que haya sido poco
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Mi opinión es igual que la tuya, y la saga va mejorando con cada libro, te vas a viciar!
    Me ha encantado la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me hayas dicho esto. ¡Ahora tengo incluso más ganas de seguir con la saga! Sí que me gustaría ver mejoría en cada libro, es lo único que pido.
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. No la he leído, y aunque me atrae Rick Riordan, el tipo de libros que escribe no me van mucho. Claro que hay excepciones de fantasía que me gustan, pero yo qué sé... De primeras no me apetece, si me lo regalan o algo pues pruebo.
    Me alegro de que la estés disfrutando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que te lo recomendaría muchísimo a pesar de que sí que sea del género fantástico. Pero creo que tiene un trasfondo muy bueno y de verdad que la fantasía se mezcla y complementa tan bien con la realidad que es una delicia leerlo.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar