Contenidos.

sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: El Pasado De Brian (Joseph Mercier)

Hola a todos y todas y bienvenidos un día más a Entre Planetas Literarios. En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que leí debido a que fue el libro que inauguró el club de lecturas conjuntas mensuales Érase Una Vez en el cual participo.

 Información.
 
La Profecía del NoisyGhost (El pasado de Brian, #1)Título: El Pasado De Brian: La Profecía Del NoisyGosht
Autor: Joseph Mercier
Editorial: ViveLibro
Páginas: 454. 
ISBN: 9788416317288.
Precio: 16'90€

Sinopsis. 

 Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

Opinión.
 
Cuando en mi club de lectura Érase Una Vez decidimos que El Pasado de Brian: Una Profecía de NoisyGosht sería el libro que inauguraría nuestro club de lectura me sentí muy emocionado. Y, por cierto, agradezco mucho la colaboración de la editorial ViveLibro por facilitarnos a todos la lectura de esta historia escrita por Joseph Mercier.  




Este libro ha sido una grata sorpresa para mí y un gran descubrimiento, a pesar de que tuviese ciertos aspectos que quizá no me gustasen demasiado, así que mencionaré absolutamente todo a continuación:



En primer lugar, tengo que mencionar que esta historia de por sí fue algo muy inesperado para mí. Porque yo no suelo leer las sinopsis de los libros que leo y por tanto no tenía ni idea de qué iba a tratar. Por tanto, al empezar la novela creí que se trataría de una historia policiaca y demás, pero cuando la fantasía empezó a brotar me desorientó mucho. Y me sorprendió también.


Al enterarme de que en esta historia se habían mezclado dos de mis géneros literarios favoritos me alegró muchísimo y no hizo más que motivarme para leer este libro. Pero he de decir que no resultó ser una mezcla tan buena como yo me esperaba en un principio, sí que es verdad que a primeras todo encajaba perfectamente, pero a medida que avanza el libro (al menos para mí) perdió la coherencia que yo vi en un principio.


En cuanto a la trama en sí, he de reconocer que está bastante trabajada y que me gustó bastante. Pero el desarrollo de esta trama se me hizo un tanto lento (por no decir: muy lento), en mi opinión todo se iba desarrollando y evolucionando de una manera sumamente lenta y que en ocasiones se me hacía incluso pesada. 


Sin embargo, creo que el autor escribe de una forma extraordinaria. Sí que es verdad que a veces creía que lo que estaba leyendo era irrelevante o innecesario para la trama pero al mismo tiempo todo estaba escrito de una forma que me gustaba y por tanto la lectura no me fue tan insatisfactoria como hubiese sido con otro autor. El vocabulario del señor Mercier me pareció muy elaborado y trabajado.


En cuanto a los personajes, creo que todos me han llegado a gustar bastante y creo que están bastante bien pensados, a pesar de que su evolución quizá no haya sido muy grande y sean más bien personajes algo planos. Aunque, al final les haya cogido bastante cariño, a decir verdad.


En cuanto al final, me ha gustado bastante aunque al mismo tiempo me esperaba bastante más de él. Un final un tanto abierto que no llegó a convencerme del todo pero que tampoco aborrecí, simplemente me fue un poco indiferente. Un final que puede continuarse en una segunda parte pero que en mi opinión, sería algo innecesaria. 


En suma, El Pasado De Brian de Joseph Mercier es un libro bastante bueno, con una prosa muy elaborada y una historia bastante compleja y original. Un libro que se hace algo pesado, en algunos momentos, debido a la gran extensión del libro. Aunque, sin embargo, tiene bastante momentos que te dejarán sin habla y te harán aplaudir la imaginación del autor.


He calificado este libro con 3 estrellas sobre 5 en GoodReads porque me gustó pero sí que podría mejorar bastante. Mercier es un autor que sin duda tiene mucho que ofrecer.

 Espero que os haya gustado mucho esta reseña y disculpad las horas, es que estoy teniendo un verano bastante ajetreado, la verdad. Nos vemos muy pronto,
Xabi.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Xabi!
    Antes que nada, quiero avisarte que te he nominado al Best Blog, si quieres más detalles puedes pasarte por este post: http://millibrosreader.blogspot.com.co/2016/08/best-blog-nominacion-2.html
    Ahora si, en cuanto al libro; nunca había oído hablar de él. Y, mira, tenemos una cosa en común, yo tampoco leo las sinopsis de los libros, ¡me gusta sorprenderme! así que fue como un bum, que hubieras dicho que se mezclaban fantasía y policíaca. Mi género predilecto es la fantasía urbana, y supongo que será algo como eso.
    Pensé que el libro iba a estar genial, pero si tiene un ritmo lento; lo siento, pero no es para mí. Me gustan los libros ágiles y en los que todo el rato esta pasando algo y que todo lo que digan sea importante para la historia, en su momento lo parezca o no.
    Así que de momento lo dejo pasar, eso si; no lo descarto para un futuro.
    Comienzo a seguirte. Y no olvides que tienes un premio a la orden, jaja.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar