Contenidos.

sábado, 23 de abril de 2016

¡Especial Día Del Libro!

Hola a todos y todas y bienvenidos un día más a Entre Planetas Literarios. En esta ocasión os traigo una entrada que no tenía pensado subir, son varias recomendaciones de libros por este gran día 23 de abril, el día del libro. 


(La idea la he sacado de uno de los blogs que más me gustan, este es el de Emma o PinkiReader y os dejo su entrada AQUÍ).




Hoy a intentar variar un poco les géneros de las historias para que no se base todo en distopías y fantasía, así que, comencemos:



El guardián entre el centeno
En primer lugar, os tengo que recomendar un clásico de la literatura el cual leí hace poco y pronto estará disponible en un Wrap Up. Este clásico es El Guardián entre el Centeno de J. D. Salinger. 

Me sorprendió muchísimo, por su sencillez y al mismo tiempo complejidad, por plasmar claramente la realidad de la época y por todos los valores que lleva implícitos. Sin duda, sería un libro digno de comprar este día.



En segundo lugar, os voy a recomendar una saga distópica que también he leído este año. Su nombre es La Selección (escrita por Kiera Cass) y ahora mismo están los cuatro primeros libros publicados.

En un principio a mí me daba miedo empezar con estos libros, pero desde el momento que lo hice me enamoré completamente de la historia, los personajes y el estilo de la autora. No dudéis en darle una oportunidad, son libros que no dejarán indiferente a absolutamente nadie. 



Yo soy Malala
En tercer lugar, os tengo que recomendar un libro que es una especie de autobiografía de Malala Yousafzai, escrita por ella. El libro se llama Yo Soy Malala y de verdad que me fascinó.

Desde que lo leí siento que comprendo más la cruda situación de los países asiáticos y los problemas y guerras que constantemente oímos por la radio. Es un libro que hará reflexionar a todo el mundo y tiene una historia arrolladora por detrás, pero es triste que esté basado en hechos reales ya que a mí me destrozó el alma. Voy a recomendar este libro hasta la saciedad, porque es un libro que todo el mundo tendría que leer en algún momento de su vida.



En cuarto lugar, os recomiendo muchísimo una de las distopías más infravaloradas que he leído. Esta es Reiniciados de Amy Tintera.
Desde que la leí se convirtió en una de mis favoritas y solamente serán dos libros (el segundo aún no se ha publicado en España). La novela tiene un ritmo arrollador, unos personajes brutales y situaciones que te sorprenderán y ablandarán el corazón. Una gran elección para comprar este feliz día del año. 


En quinto y último lugar, os voy a recomendar una novela para un público quizá más joven. Pero os aseguro que es un middle-grade bastante bueno y adictivo. Esta novela es Omnia de Laura Gallego.
Leí este libro en un día, menos de veinticuatro horas. Me pareció absolutamente fantástico y adictivo, al igual que prácticamente todo lo que escribe Laura. Quizá el final no fue del todo de mi agrado y si hubiera tenido un protagonista algo más mayor, se podría haber sacado más provecho de la historia, pero igualmente no me defraudó en absoluto. Altamente recomendada si buscas una lectura, corta, sencilla y fácil de leer.



Espero que os haya gustado esta breve entrada con estas cinco recomendaciones de libros y sobre todo espero que desfrutéis muchísimo del día y que compréis muchos libros.
Os deseo felices y largar lecturas. Nosotros nos veremos muy pronto en la próxima entrada en el blog,
Xabi.

6 comentarios:

  1. Quiero leer "El guardián entre el centeno" y "La Selección", aunque también me llama la atención "Reiniciados".
    Me ha entretenido mucho la entrada ^^
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los leas muy pronto! Porque de verdad que son libros buenísimos.
      Eso sí, El guardián entre el centeno te lo recomiendo leer si eres mayor de 16 años, porque quizá la gente algo más joven no llegue a captar la esencia y el humor implícito del libro
      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrada! Quiero leer Reiniciados y El Guardián entre el Centeno, pero también me ha llamado "Yo soy Malala"
    A ver si los leo pronto,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad muy pronto a esos libros. Y de verdad que Yo soy Malala es un libros que tienes que leer, está lleno de valores y aprenderás muchísima historia solamente leyéndolo
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Como ya sabrás porque soy una cansina, La Selección es mi saga favorita y obviamente es super recomendable. No conocía El guardián entre el centeno, pero tiene muy buena pinta. Reiniciados está entre mis lecturas pendientes :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas Reiniciados y El guardián entre el centeno muy pronto, porque de verdad que son libros buenísimos que tendría que leer todo el mundo.
      Gracias por comentar y por haberme inspirado para escribir esta entrada, ¡nos leemos! :D

      Eliminar