Contenidos.

sábado, 23 de enero de 2016

La Quinta Ola (Película): Opinión.

Antes de empezar, siento no haber publicado en tanto tiempo. Últimamente los estudios me han dejado sin a penas tiempo de hacer nada.

Ahora sí, bienvenidos una vez más a Entre Planetas Literarios. En esta ocasión volvemos a tener una entrada del espacio: Hablemos de... Y en como habréis leído en el título, hablaremos sobre La Quinta Ola.

Os daré mi opinión sobre la película. ¡Sin spoilers! 

Y también tenéis que saber que no he leído los libros, pero quiero leerlos y espero hacerlo muy pronto. 

Título de la película: La Quinta Ola.
Título original: The Fifth Wave.
Autor de la trilogía: Rick Yancey.
Director de la película: J Blakeson.
Fecha de estreno: 22 de enero 2016.
Reparto de actores principales: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber y Zackary Arthur.

Opinión:

La verdad es que como no me había leído el libro no tenía muchas expectativas. Simplemente sabía que mucha gente hablaba de él y que el trailer me dejó con la boca abierta. 

Os dejo el enlace por si queréis verlo: La Quinta Ola Trailer.

Voy a empezar por los aspectos que me han gustado más sobre la película.

En primer lugar, los efectos especiales han sido una pasada, increíbles. Creo que solo ha habido una ocasión en la que no me han convencido, y ha sido simplemente un árbol cayendo al suelo, nada importante. Por parte de los efectos tiene un sobresaliente.


En segundo lugar, los actores por alguna razón me han parecido muy niños y pequeños todos. Por primera vez en películas sacadas de distopías juveniles creo que han conseguido contratar actores de apariencia adolescente, que han sabido interpretar sus roles a la perfección. Y quiero hacer una mención especial a la protagonista, Chloë, su actuación ha sido inmejorable. Además, me he encariñado muchísimo con absolutamente todos los actores y actrices. 

En tercer lugar, no me he aburrido en ningún momento. Rebosaba de acción y todo se ha hecho muy ameno. No tiene nada de relleno extra y los escenarios estaban genial. Además, la trama y la forma en la que ha sido desarrollada también creo que tiene mucho mérito.

Ahora es hora de hablar de los aspectos negativos.

Una de las cosas que menos me ha gustado es que he visto venir absolutamente todo. Puede que no todo el mundo llegue a sospechar las cosas y a hacerse teorías mientras ve la película. Pero las mías han acertado y nada me ha sorprendido. No me he quedado con la boca abierta ya que he deducido todo, y con todo me refiero a todo lo importante que pasa.

Durante la película ha habido escenas ridículas. Muy ridículas. En serio, ha habido momentos en los que no tenía sentido nada de lo que pasaba. No voy a hacer spoilers pero ha habido un par de situaciones muy surrealistas de las que me he reído mucho. A no ser de que en las próximas películas expliquen alguna razón por la que han pasado esas cosas creo que me parecerá penoso para siempre.

Ha habido escenas y escenarios que os digo en serio que pensé que me había equivocado de película. Momentos en los que parecía que las ideas estuvieran sacadas de Los Juegos Del Hambre, Divergente y sobre todo de la saga Lux (no hay adaptación cinematográfica de esta última). Y creo que esos detalles en películas distópicas perjudican mucho, ya que da a entender que hay muy poca originalidad y muy poco nuevo que redactar en cuanto a este género literario tan explotado.

En resumen, a pesar de todos los fallos la película me ha gustado muchísimo y obviamente veré las dos películas que quedan y leeré los libros cuanto antes. Creo que deberíais darle una oportunidad porque en realidad merece la pena a pesar de que haya muchas cosas que puedan mejorar. Pero la trama me ha parecido muy buena y adictiva.

Voy a dar 3 estrellas de 5 a la película, lo cual es una nota bastante buena. 

Espero que este haya sido solo el principio de una trilogía que será épica y que no hayamos visto la mejor versión de la historia. Ahora sí que tengo grandes expectativas para la próxima película.



¿Habéis visto ya la película? ¿Os ha gustado? Me gustaría saber qué os ha parecido :).
Gracias por estar ahí un día más, espero que podamos leernos de nuevo muy pronto. Intentaré subir lo más seguido que pueda, lo prometo.
Se despide, Xabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario