Contenidos.

sábado, 30 de enero de 2016

Saga Lux (Jennifer L. Armentrout): Reseña.

Hola y bienvenidos una vez más a Entre Planetas Literarios. Esta vez, ¡con la primera reseña del blog! La cual no será una reseña de un único libro, sino de la saga completa de Lux, compuesta por cinco libros.



Títulos de la saga: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition. 
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma NEO.
Páginas: Alrededor de 2.000 en total. 


(No voy a dejar la sinopsis debido a que reseñaré la saga en general). 


Opinión.
Lux es una saga que te atrapa desde la primera página. Una saga con la que es imposible no encariñarse, pero que a su vez también tiene sus defectos.

En cuanto a los personajes, me han encantado muchísimo todos. Todos estaban perfectamente desarrollados y la mezcla de personalidades era brutal. La autora ha sabido crear una historia juvenil con personajes muy interesantes y únicos. En especial, tengo que mencionar a Luc, el cual es mi personaje favorito con diferencia. Pero el resto de personajes creo que también tienen su mérito y la evolución que tienen aunque sea muy poca, está bastante bien pensada. Las relaciones entre los personajes son el punto fuerte de esta autora.

La historia y todas las tramas que han tenido lugar me han parecido muy interesantes. Pero creo que Jennifer no ha sabido sacarles el mayor partido posible. Voy a intentar explicarme: Lux es un saga muy original, que se sale de lo que estamos acostumbrados a leer en la literatura juvenil fantástica. Pero creo que esta autora no tiene la calidad narrativa necesaria como para describir escenas de acción o mágicas. Las relaciones y situaciones más comunes están perfectamente redactadas, pero ha habido situaciones paranormales que me han parecido ridículas debido a que yo me esperaba algo grande y lo que recibí fue algo que no estaba a la altura del resto del libro. (Este problema está prácticamente en todos los libros, pero hasta el último no se nota con tanta intensidad).

Otro de los aspectos negativos es que todas absolutamente todas las tramas son resueltas, todas a excepción de una. Un personaje, un personaje que tenía importancia pero no tanta. No sé si la autora se olvidaría de que ese personaje existía o qué, pero a mí me hubiera gustado saber qué es lo que había pasado con esa persona.

Pero hay demasiados aspectos positivos, como ya he comentado anteriormente, es una historia adictiva que te atrapará por completo. Hay momentos en los que realmente me he quedado sin palabras y me han sorprendido muchísimo. Por otra parte el humor de Daemon en especial es genial, he reído a carcajada limpia con él en varias ocasiones. 

El final del quinto libro me encantó, pero el epílogo creo que fue un fallo escribirlo. Al menos escribirlo escribiendo lo que la autora escribió, escenas y conversaciones realmente innecesarias para mí. Me aburrí muchísimo leyéndolo y hasta las dos últimas páginas estuve leyendo por leer. Quizá el epílogo me dejara con mal sabor de boca.

En definitiva, creo que la saga Lux merece la pena leerla. Aunque quizá la recomendaría para lectores que están empezando a leer y no para lectores ya maduros y críticos. No me arrepiento lo más mínimo de haber leído estos libros y sé que siempre tendrán un pequeño hueco en mi corazón.

Voy a dar 4 estrellas de 5 a la saga en general, ya que creo que es la nota media adecuada que merece, es una saga muy buena que tiene sus defectos pero a pesar de ello sigue siendo muy buena.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña. Me gustaría saber si habéis leído los libros y qué os han parecido en caso de que lo hayáis hecho.

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces, espero que tengáis buenísimas lecturas,
Xabi.

2 comentarios:

  1. Ay, yo le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero creo que la dejaré para cuando no tenga nada por leer
    Muy buena reseña, ¡Me ha encantado la idea de reseñar la saga en conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, gracias por comentar, Javi :D
      La verdad es que es una saga que en general está genial y es imposible que no te guste, pero sí, a no ser que no tengas nada muy bueno que leer después yo la dejaría en segundo plano
      Me alegra que te guste la idea :)

      Eliminar